Leonel Fernández: "Fue un acto de solidaridad del PTD permitirnos montarnos en la plataforma"
El expresidente calificó como un acto de solidaridad y de total generosidad por parte del Partido de los Trabajadores Dominicanos “permitirnos montarnos en la plataforma de ese partido que ya existía"
Leonel Fernández
El expresidente, Leonel Fernández, se refirió este domingo a la creación del partido Fuerza del Pueblo, asegurando que gracias a la solidaridad del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) pudieron participar en las elecciones de 2020.
”Con esta Fuerza del Pueblo empezamos con una nueva criatura política en la República Dominicana, que tuvo que nacer anticipadamente y con cesaría. Nacimos con seis meses, ni siquiera llegamos a los nueve para tener que participar en un proceso electoral”, dijo el exmandatario durante un acto de juramentación de nuevos miembros del partido en Santo Domingo Este.
Fernández dijo que nunca se debe olvidar que fue un acto de solidaridad y de total generosidad por parte del Partido de los Trabajadores Dominicanos “permitirnos montarnos en la plataforma de ese partido que ya existía, porque de lo contrario, no cumpliríamos con el plazo legal de constitución de la Fuerza del Pueblo y poder participar en las elecciones de 2020”.
“En ese proceso electoral estábamos en la boleta número 18, casi invisibles y otro partidos con el color verde, por lo que se podía dar la confusión. Pero del número 18 pasamos al número tres y ahora, en las elecciones de 2024 pasamos del tres al número dos, una hazaña sin precedentes en la historia dominicana”, apuntó.
Estas declaraciones de Fernández surgen luego de que el expresidente, Danilo Medina, se refiriera a Leonel Fernández en el programa radial El Sol de la Mañana, señalándolo como “una persona salió, compró una franquicia y formó otro partido”.
Tras el comentario de Medina, el exsecretario general del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Francisco Luciano, dirigió una carta pública expresando su desacuerdo y calificando de "insultante" el comentario del expresidente.
Luciano manifestó que “esa frase, expresada por deslenguados e irresponsables opinantes, no mereció nuestra atención en su momento, pero en su boca nos resulta insultante", subrayando que la expresión no solo afecta la dignidad de Fernández, sino también la de los miembros del PTD y sus familias.

