abuso en la altagracia 

Condenan a prisión a “El Pastor” y “El Profeta”, implicados en agresión sexual contra menores

Los jueces también condenaron a cinco años de prisión a Robinson Peguero (alias "El Profeta"), por agresión sexual

Melvin Alfaro, quien fue procesado por el delito de feminicidio agravado.

CondenaPexels/ Ekaterina Bolovtsova

El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a 10 años de prisión a Víctor Manuel Kery, conocido como "El Pastor", tras ser encontrado culpable de agresión sexual agravada contra dos menores de edad en Higüey.

El tribunal, presidido por Sagrario del Río Castillo e integrado por Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte, dispuso que el pastor cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Anamuya, en Higüey.

El tribunal también condenó a cinco años de prisión a Robinson Peguero alias "El Profeta", por agresión sexual, tras acoger el dictamen presentado por los fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales.

Detalles de la Acusación

De acuerdo con la acusación, se estableció que el supuesto religioso se ganó la confianza de la víctima y lo trataba "como si fuera un padre", aplicando "crueles hábitos" para seducirlos y obligarlos a rendirse a sus caprichos.

Según el testimonio de una de las víctimas, cuya identidad se protege por razones legales, el pastor abusó de él cuando tenía 17 años; ahora es un adulto.

Relató que el pastor lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amaneciera con él haciendo cilicios. De acuerdo con la definición, los cilicios se hacían durante mucho tiempo en diversas comunidades cristianas como medio de mortificación corporal, buscando así combatir las tentaciones.

Avatar Ramón Cruz Benzán

Ramón Cruz Benzán

Periodista especializado en Justicia

Tags relacionados