Jet Set: inicia conocimiento de medida de coerción en contra Maribel y Antonio Espaillat
El Ministerio Público busca que se le imponga prisión preventiva a Antonio Espaillat y arresto domiciliario a Maribel Espaillat

Antonio Espaillat
El conocimiento de la medida de coerción en contra del propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, y de su hermana Maribel Espaillat, inició este domingo.
En esta audiencia el Ministerio Público busca que se le imponga prisión preventiva a Antonio Espaillat y arresto domiciliario a Maribel Espaillat.

Maribel Espaillat
Asimismo, los fiscales solicitan al juez que declare el caso complejo en vista de la cantidad de víctimas en la tragedia del Jet Set.
Maribel y Antonio Espaillat fueron arrestados el pasado jueves tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho.
Según los fiscales, ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al presuntamente dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, que provocó 236 muertos y más de 180 heridos.
Asimismo los fiscales investigan a los hermanos por el delito de homicidio involuntario. Además, aseguran que ambos intentaron "intimidar o manipular" a empleados que pueden servir de testigos en la investigación del derrumbe de la discoteca.