JET SET
Tensión en Palacio de Justicia en espera de que MP deposite solicitud de coerción contra Maribel y Antonio Espaillat
Espaillat también enfrenta varias demandas interpuestas por familiares de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set.

Antonio Espaillat cuando fue llevado al Palacio de Justicia
Tensión y expectativa se vive este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se aguardan informaciones sobre el caso Jet Set y del propietario de esta discoteca, Antonio Espaillat, quien fue trasladado la noche del jueves al centro de atención de privación de libertad provisional de este recinto.
Espaillat también enfrenta varias demandas interpuestas por familiares de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde fallecieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas.
Decenas de periodistas llevan horas a la espera de que el Ministerio Público presente la solicitud de medida de coerción contra Antonio y su hermana Maribel Espaillat.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
DETENIDOS DESDE EL JUEVES
Maribel y Antonio Espaillat fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, quien los citó a su despacho.
Según los fiscales, ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al presuntamente dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, que provocó 236 muertos y más de 180 heridos.
Asimismo los fiscales investigan a los hermanos por el delito de homicidio involuntario. Además, aseguran que ambos intentaron "intimidar o manipular" a empleados que pueden servir de testigos en la investigación del derrumbe de la discoteca.
INGRESARON EN CENTRO DE SALUD A MARIBEL ESPAILLAT
Una fuente informó a LISTÍN DIARIO que Maribel Espaillat fue ingresada en un centro de salud luego de estar recluida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
DETENIDOS TRAS NUEVAS REVELACIONES
Los arrestos ocurrieron un día después de que un empleado de Jet Set asegurara que le advirtió con anterioridad a Espaillat que no se podía realizar la fiesta del 8 de abril amenizada por el merenguero Rubby Pérez, en la que fallecieron 236 personas y otras 180 resultaron lesionadas.
El Ministerio Público pudo acceder al celular del empleado, para extraer conversaciones que tuvo con Espaillat.
Asimismo, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) ya entregó el informe preliminar a la Procuraduría con la explicación de las causas que produjeron la caída del techo.
TRAGEDIA NACIONAL
La madrugada del 8 de abril de 2025, el techo de la discoteca Jet Set colapsó durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, sepultando a cientos de personas bajo los escombros.
El siniestro ocurrió cuando la discoteca estaba llena, como era costumbre en sus eventos de los lunes, y generó escenas de caos, gritos de auxilio y desesperación entre los asistentes y rescatistas
Este jueves 12 de junio se le dio el alta médica a Jennifer Tavera, quien era la última persona ingresada por lesiones en el referido desplome.
Tavera pasó 65 días corridos interna en el hospital Salvador B. Gautier.
cobertura especial jet set
