wander franco
Abogado de Wander Franco: "No hay forma de condenar a ese pobre muchacho"
Reiteró que no existe ninguna prueba de que Wander Franco entregara ningún dinero a la madre de la menor

Wander Franco, pelotero de Grandes Ligas, enfrenta acusaciones relacionadas con abuso sexual a una menor de edad
El abogado del pelotero Wander Franco, Teodosio Jaquez, aseguró que no hay caso contra su defendido, y que el Ministerio Público “quedará de ridículo, porque no hay forma de condenar a ese pobre muchacho".
La defensa del pelotero cuestionó que se le acuse de abuso sexual, lo que no existió, como tampoco prueba de que existiera una relación entre ambos, ni de la veracidad del argumento de una relación de cuatro meses.
Jaquez emitió sus consideraciones al participar en una entrevista en el programa, “Todo Incluido”, que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez, en el que dijo que no hay ninguna prueba de la acusación de que su defendido tuvo relación con una menor, ya que esto fue negado de forma reiterada por la menor en el interrogatorio.
Explicó que la menor de la cual se acusa a Wander Samuel Franco Aybar, fue entrevistada en febrero en la Cámara de Gesell donde el Ministerio Público le hizo 38 preguntas y en ninguna incrimina a este.
Dijo que solicitaron el DVD del interrogatorio y que lo están aportando como prueba ya que no existe ninguna, acusación contra este, que es lo que motiva a que el padre de la joven desista de la acusación. Desistimiento que están aportando como prueba.
Reiteró que no existe ninguna prueba de que Wander entregara ningún dinero a la madre de la menor, ya que este ni siquiera tiene cuentas bancarias a su nombre, tampoco ninguna constancia de que entregara ningún valor en efectivo o de ninguna forma.
Explicó que cuando se produjo el retiro de la abogada del padre, le solicitaron al juez de instrucción que ante la evidencia de que no hubo ninguna relación de Wander con la menor y que escuchara las declaraciones de esta en Cámara de Gesell, este argumentó que escuchar esas declaraciones no variaría su decisión.
Aseguró que el juez de instrucción, cuyo nombre no mencionó, le dijo, "licenciado, yo sé que usted se siente incómodo por la decisión que yo voy a tomar, pero a ustedes es que le conviene, porque cuando ustedes lleguen a los jueces de fondo eso no va a pasar".
Negó que el Ministerio Público esté pidiendo 30 años contra el pelotero, explicando que luego de que los fiscales leyeran la acusación la juez presidente explicó a los acusados que con los cargos que se le imputan podrían enfrentar penas de hasta 30 años en caso de ser encontrados culpables, pero que esto no se corresponde necesariamente con las imputaciones que le hacen a su defendido.
Acusado de perversidad al fiscal que dijo en una audiencia que Wander Franco fue dado de baja de la DNCD, cuando ese nunca perteneció a ese organismo. Igualmente cuestionó el voluminoso expediente que ha presentado que trajeron en cajas, como una forma de dar la impresión de que se tienen muchas pruebas cuando no es así.
Dijo que cuando Olga Dina Llaverias vino fue con dos cajas que tuvieron que llevar en un carrito, para impresionar y que se crea que tienen muchas pruebas.
