Musalia Mudavadi
Así sucedió la reunión entre Abinader y canciller keniano
La reunión con Abinader fue la última parada que realizaría el canciller keniano en República Dominicana.

El secretario para Asuntos Exteriores y de la Diáspora de Kenia, Musalia Mudavadi y el presidente Luis Abinader.
A puertas cerradas fue la reunión entre el primer secretario del Gabinete y secretario para Asuntos Exteriores y de la Diáspora de Kenia, Musalia Mudavadi y el presidente Luis Abinader, la cual se realizó en el Palacio Nacional.
La reunión, que no fue colocada en la agenda oficial del mandatario, fue informada a través de un post de la cuenta de la Presidencia de la República en su cuenta de X.
"El presidente Luis Abinader junto con Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, recibió en el Palacio Nacional a Musalia Mudavadi, primer secretario del Gabinete y secretario de Asuntos Exteriores de Kenia, donde conversaron sobre temas de interés bilateral para ambas naciones", reseña el post de la Presidencia de la República, acompañado de imágenes del encuentro en X .
La reunión con Abinader fue la última parada que realizaría el canciller keniano, quien de acuerdo con su itinerario y la nota informativa difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, partiría hacia su país una vez culminara la reunión en la sede de Gobierno.
Durante su estadía en República Dominicana, Mudavadi, quien llegó el pasado fin de semana, tuvo una reunión bilateral con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez con quien firmó un acuerdo con relación la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS, siglas en inglés).
Ese "Memorándum de Entendimiento" permitirá a la República Dominicana asistir con la evacuación médica, repatriación de heridos y personas fallecidas de las unidades de policía kenianos que forman parte de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
Durante La Semanal, el presidente Abinader manifestó que ese acuerdo se realizó en "los mejores intereses de la República Dominicana". Esas declaraciones sirvieron como preámbulo a la reunión con el canciller keniano.