Bill Clinton: Humanidad debe definir en qué mundo quiere vivir
El exmandatario norteamericano consideró que eso continúa siendo necesario, debido a que los mejores resultados serán alcanzados por quienes trabajen unidos.
El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien se encuentra en el país, afirmó ayer que en el esquema actual la humanidad necesita definir “que tipo de mundo queremos vivir y cuál es la mejor forma para lograrlo”.
El exmandatario norteamericano consideró que eso continúa siendo necesario, debido a que los mejores resultados serán alcanzados por quienes trabajen unidos.
Clinton, en cuya gestión, se realizó la Primera Cumbre de las Américas, habló sentado al lado del presidente Luis Abinader, como uno de los participantes de un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Hotel Westin de Punta Cana.
Al respecto Clinton expuso que: “Al final el premio le llegará a aquellos que encuentren la forma de trabajar juntos y no negar los retos obvios que enfrentamos”.
Agregó al hablar en inglés que: “la negación no es una buena estrategia y vivimos en un mundo donde nuestros países están en una mejor posición de tomar ventaja de sus activos que en cualquier otro tiempo”,
El encuentro se realiza desde ayer y concluirá hoy, en conmemoración del XXX aniversario de la Cumbre de las Américas, como actividad previa a la décima edición de este cónclave que se celebrará en el país el próximo año.
El montaje actual procura que los presidentes y primeros ministros de la región forjen una visión contemporánea que responda a los desafíos de los nuevos tiempos.
Cumbre de las Américas
La elección de República Dominicana como sede de la X Cumbre de las Américas 2025 es una indicativa por el liderazgo internacional que ha afianzado el país con la política exterior, resaltó la cancillería.
En el acto, también hablaron el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, quienes resaltaron la proyección de los valores democráticos y el compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción que el actual gobierno ha enarbolado y puesto en práctica desde el inicio de su gestión.
Se resaltó que la República Dominicana reúne las condiciones para celebrar una exitosa décima Cumbre de las Américas, el próximo año, para lo cual el Primer Mandatario dominicano, aseguró todo el apoyo.