educación
En lo que va de año el Mescyt ha entregado 1,267 becas internacionales
En universidades de España, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México e Italia estos becados estarán cursando sus estudios.

Entrega de becas internacionales Mescyt
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó este lunes 664 becas internacionales a jóvenes dominicanos residentes en diferentes provincias del país.
Con esta entrega, suman 1,267 las becas internacionales entregadas por el Mescyt en lo que va de año.
El ministro Franklin García Fermín manifestó que la meta es entregar 2,000 oportunidades de estudios internacionales a los jóvenes dominicanos para ser cursados de forma virtual, semipresencial y presencial en diferentes partes del mundo.
Fermín destacó que con esta entrega el país celebra el mérito, la esperanza y la visión, “un día para reafirmar con hechos que en República Dominicana hay talento de sobra”.
En universidades de España, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México e Italia estos becados estarán cursando sus estudios.
“No se trata de un regalo, se trata de un reconocimiento”, destacó el ministro, quien agregó que son másteres de alto nivel en ingenierías, inteligencia artificial y ciencia de datos, gestión medioambiental, entre otros.
Enfatizó también que estas becas no solo abren las puertas del conocimiento, sino que los conectarán con las grandes transformaciones del siglo 21, como el cambio climático, la revolución digital y la construcción de infraestructuras sostenibles.
Jóvenes de comunidades diversas como San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Elías Piña, Monseñor Nouel, San Juan, Ocoa, Duarte, La Romana, Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal será los futuros magisters.
El ministro dijo que se está enviando al mundo lo mejor del país, “jóvenes que sueñan, que estudian, que se esfuerzan y que creen en el poder transformador del conocimiento”.
Les exhortó a estudiar con disposición para que, al retornar al país, sea con sabiduría y que nunca olviden que el sueño del país también viaja en sus maletas.
