Edeeste aclara cables que permanecen en el puente de la 17 son de las empresas telefónicas

Ante esto, llamó a la población a no temer al pasar por el viaducto, al afirmar que allí no quedan cables que transmitan electricidad.

Tendido eléctrico en el Puente de la 17

Tendido eléctrico en el Puente de la 17Listín Diario

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) aclaró que los cables que permanecen en el puente de la 17 no son eléctricos, sino que corresponden a las empresas telefónicas.

El encargado de comunicaciones de la entidad, Joel Suero, aseguró que tan pronto Edeste retiró los postes, a seguidas se llevó el cableado que le correspondía.

Ante esto, llamó a la población a no temer al pasar por el viaducto, al afirmar que allí no quedan cables que transmitan electricidad.

“Los residentes en los alrededores del puente de la 17 y quienes lo usan frecuentemente expresaron su temor a transitar allí por los cables que aún permanecen tirados en la vía. Ante la aclaración de Edeste, se espera que las compañías telefónicas procedan a retirar el cableado, aparentemente inservible”, resaltó en un comunicado.

La mañana del pasado lunes, nueve de junio, cuatro postes del tendido eléctrico colapsaron en el Puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el de “La 17”, en el marco del deterioro que presenta la estructura.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste); Policía Nacional; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y los bomberos, comenzaron las labores para retirar los postes.

La caída de los postes provocó la paralización del tránsito en el carril de este a oeste.