Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa que opera barcaza en Azua responde editorial y dicen trabajan junto a Medio Ambiente en investigación

Explicó que informaran sobre los resultados de la investigación una vez concluya la misma.

Pescadores atribuyen la mortandad de especies marinas a las barcazas para generación de electricidad.

Pescadores atribuyen la mortandad de especies marinas a las barcazas para generación de electricidad.JORGE_MARTINEZ

Carlos Matamoros, director ejecutivo de Karpowership Dominicana, la concesionaria que opera la barcaza instalada en Azua, informó que trabajan conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la investigación sobre la muerte de decenas de peces en la playa Los Negros de esa provincia.

A través de una carta dirigida al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en atención al editorial “Grave atentado a fauna marina”, publicado el martes 06 de este mes, en que se hace un llamado a las autoridades ante la gravedad del daño ambiental, Matamoros indicó que cuentan con la licencia ambiental y los permisos de operación de las instituciones correspondientes.

Explicó que informaran sobre los resultados de la investigación una vez concluya la misma.

“La situación que se muestra en el video, la cual nunca antes ha sucedido en ninguno de nuestros 20 proyectos finalizados, ni local ni internacionalmente, ha llamado nuestra atención. Es por esto que el pasado sábado iniciamos una investigación exhaustiva con expertos biólogos marinos, de la mano con el Ministerio de Medioambiente, para conocer a profundidad las causas. Una vez tengamos los resultados del análisis, que esperamos sea cuanto antes, le informaremos oportunamente”, informó.

A continuación la carta íntegra:

Estimado señor Franjul.

Luego de un cordial saludo, me dirijo a usted para expresarle nuestra posición respecto al editorial de su autoría publicado en este prestigioso diario que usted dirige, titulado "Grave atentado a fauna marina", con fecha de hoy.

Estamos operando desde el 13 de mayo, trabajando con los más altos estándares de cuidado del medio ambiente.

La situación que se muestra en el video, la cual nunca antes ha sucedido en ninguno de nuestros 20 proyectos finalizados, ni local ni internacionalmente, ha llamado nuestra atención. Es por esto que el pasado sábado iniciamos una investigación exhaustiva con expertos biólogos marinos, de la mano con el Ministerio de Medioambiente, para conocer a profundidad las causas. Una vez tengamos los resultados del análisis, que esperamos sea cuanto antes, le informaremos oportunamente.

Sepa que nosotros somos los más interesados en clarificar este hecho.

Vale destacar que contamos con la licencia ambiental del MIMARENA - No. 0482-22 y los permisos necesarios de la Superintendencia de Electricidad, la Armada Dominicana y la Autoridad Portuaria, lo cual nos respalda como una empresa comprometida con prácticas respetuosas con el medio ambiente, en nuestra operación en la República Dominicana.

Karpowership es una empresa pionera en proyectos energéticos innovadores, con inversiones en mercados nacionales e internacionales. El grupo cuenta con 25 años en el mercado, y hoy posee y opera 36 Powerships en todo el mundo, con una capacidad instalada de 6.000 MW. Karpowership es el propietario, operador y constructor de la única flota Powership (planta de energía flotante) en el mundo.

Estamos a la orden para responder cualquier pregunta sobre nuestras operaciones,

Sin otro particular, queda de usted.

Atentamente

Carlos Matamoros

Director Ejecutivo Karpowership Dominicana 

Tags relacionados