jet set

MP: Maribel Espaillat visitó a Gregory Adames para impedir ciertas informaciones “salieran a la luz”

Según el Ministerio Público, Gregory Adames Arias llegó a expresarle a Maribel que el desplome del techo del Jet Set se hubiese podido evitar


Maribel Espaillat, hermana de Antonio Espaillat.

Maribel Espaillat, hermana de Antonio Espaillat.Fuente externa

Maribel Espaillat, hermana de Antonio Espaillat e imputada por la tragedia del Jet Set, habría contactado a Gregorio Adames Arias, empleado de ambos, seis días después del colapso de la discoteca, para supuestamente reunirse con él la tarde de ese mismo día y cuestionarle acerca de las informaciones que este había dicho acerca del Jet Set, en un intento de que cualquier dato sobre el “historial de anomalías” llegara al conocimiento público.

Según informó el Ministerio Público, en dicha conversación, Maribel Espaillat preguntó a Adames a quién le había informado sobre la situación de la discoteca y Adames respondió que no le había dicho a nadie lo que sabía. En esa ocasión, la imputada manifestó que eso le podría ocasionar “20 años de cárcel a Antonio Espaillat”.

Asimismo, Gregorio Adames Arias llegó a expresarle a Maribel que el desplome del techo se hubiese podido evitar. Ante esto, la imputada respondió que ella pensaba que él se refería a los plafones, no al techo, en las advertencias que había realizado Adames antes de la tragedia ocurrida. 

El Ministerio Público expresó que considera esto como una muestra de la “despreocupación, irresponsabilidad y negligencia extrema” por parte de la administración de Jet Set Club.

El Ministerio Público también reveló que el 7 de abril, horas antes del derrumbe del techo del Jet Set, a las 02:33 de la tarde, Gregorio Adames Arias le había enviado un mensaje a Antonio Espaillat para avisarle que los plafones se estaban rompiendo y que los pedazos del techo que se estaban cayendo representaban un peligro.

Minutos después, a las 02:44 de la tarde, Manuel Jiménez le comunicó a Antonio Espaillat que habían cambiado los plafones malos, que Gregorio Adames insistía que estaban cayendo piedras del techo y que por esta razón habían contactado a una empresa para que realizara un levantamiento de la estructura completa dentro de la semana siguiente.