Tragedia Jet Set
Haina rinde homenaje a sus 25 fallecidos en el Jet Set, a dos meses de la tragedia
La eucaristía realizada en aquel templo decorado con globos, rosas rojas y blancas y velones encendidos, fue oficiada por el párroco Pedro Gregorio Rivas, el padre José Luis Lugo y las decenas de líderes del templo.

Misa por víctimas mortales de Haina en la tragedia Jet Set
El municipio Bajos de Haina celebró este domingo una misa de 'Pentecostés' en honor a las 25 personas de esa localidad que perdieron la vida en la tragedia del Jet Set, la madrugada del 8 de abril.
A la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la parroquia San Agustín de la referida demarcación, asistieron familiares de los fallecidos y sobrevivientes de aquel hecho siniestro, unidos por una mezcla de sentimientos y recuerdos marcados en sus almas y memoria. Llenos de nostalgia, cantaban y aplaudían los cánticos.
La eucaristía realizada en el templo decorado con globos, rosas rojas y blancas y velones encendidos, fue oficiada por el párroco Pedro Gregorio Rivas, el padre José Luis Lugo y las decenas de líderes del templo.
El párroco, durante la disertación de la palabra, motivó a los feligreses a vivir en paz y armonía en estos últimos tiempos.
"Debemos vivir en paz, porque estamos llenos de su espíritu, y así estaremos en la presencia del Señor por siempre", evocó el líder religioso.
Además, exhortó a la población a usar los dones y talentos para contribuir al desarrollo del municipio.
Mientras el padre José Luis Lugo, en un tono elevado decía: "Tú tienes el espíritu de Dios, el espíritu me llama a vivir en unidad, y el espíritu me hace servidor", los feligreses repetían las motivadoras palabras.
Honras en el mural
Al finalizar la ceremonia, una comitiva de feligreses visitó el colorido arte que honra a las víctimas del Jet Set.

Mural en honor a los haineros fallecidos en la tragedia Jet Set
“En memoria de nuestra gente - Haina” es la frase, pintada en azul, blanco y rojo en la composición, que ocupa una pared de casi 40 metros en el sector El Distrito, en Bajos de Haina.
Es parte de un mural dedicado a las 25 personas del municipio que perdieron la vida en el derrumbe de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo.
El presidente del Consejo para el Desarrollo Integral de Haina, Víctor Baez, se encontraba llevando un ramo de flores a los que ya no viven.
"Nosotros lamentamos profundamente esta tragedia que se llevó a 236 personas, entre esas los 25 haineros; por eso estas flores son un recordatorio de que siempre los tendremos presentes a los haineros", expresó mientras recostaba el ramo de la emblemática pintura.
