caso wander franco

Juicio a Wander Franco: Un desfile de testigos para intentar esclarecer el complicado proceso judicial

En la audiencia de este viernes, varios allegados Martha Vanesa Chavalier, madre de la adolescente e involucrada en el expediente, comparecieron ante el tribunal.

Wander Franco camina junto a su abogado en tribunal de Puerto Plato, imputado de abusos a menor de edad.

Wander Franco camina junto a su abogado en tribunal de Puerto Plato, imputado de abusos a menor de edad.Externa

El juicio de fondo que involucra al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco ha sido escenario de un intenso desfile de testigos. 

El beisbolita es acusado de raptó con fines sexuales por varios días de una menor, en el municipio Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata, y  supuestamente luego envió altas sumas de dinero a la madre de la niña para evitar que lo denunciara. 

En la audiencia de este viernes, varios allegados a Martha Vanesa Chavalier, madre de la adolescente e involucrada en el expediente, comparecieron ante el tribunal.

Entre los testigos se destacó su prima, Verónica Almonte, quien, al ser interpelada por el Ministerio Público, reveló que recibió de esta la suma de 2 millones y 100 pesos, para que la depositara en una cuenta bancaria a través de un certificado financiero a plazo fijo.

Por igual, Almonte describió su relación con la menor indicando que había ofrecido refugio a la adolescente en múltiples ocasiones.

Otra testigo fue Daireny Noemí Reyes, también pariente de Martha Vanesa Chavalier, quien contó que fue interrogada por el Ministerio Público y que su hogar fue objeto de un allanamiento.

El tribunal, presidido por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, escuchó las declaraciones desde las 12:30 y continúo pasadas las 2:00 de la tarde.

A medida que avanza el proceso, el Ministerio Público ha presentado una serie de pruebas documentales y alrededor de 17 evidencias audiovisuales.

En los elementos probatorios figuran estados de cuenta, certificaciones bancarias, copias de cheques y recibos de envío, que establecen una posible conexión entre la madre de la adolescente y el pelotero.

El juicio sigue su curso, con la atención tanto del público como de los medios, centrado en los testimonios que podrían arrojar luz sobre este polémico caso que ha capturado la atención nacional.

A solicitud de los fiscales, el tribunal acogió alterar el orden de los testimonios. Prevé suspender la audiencia para el lunes 9 de junio y ese día, conocerá hasta las 12 del mediodía.