Luis Francisco Soriano
Policía Nacional captura en Macao a hombre que era buscado en EE.UU. por cuádruple homicidio
El fugitivo fue localizado en la playa Arena Gorda, en la carretera de Macao, provincia La Altagracia, donde intentaba esconderse.

Una foto de cuando se ofrecía recompensa por su captura.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó sobre la captura de Luis Francisco Soriano, alias “Yefri” o “Yeyo”, de 32 años, quien figuraba entre los 10 fugitivos más buscados por las autoridades de Estados Unidos.
Soriano estaba siendo requerido por su implicación en un cuádruple homicidio, entre las víctimas se encontraban dos niños de 2 y 4 años. También se le acusa de secuestro, incendio premeditado y narcotráfico.
Pesqueira explicó que su arresto fue posible gracias a un operativo conjunto encabezado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público y en estrecha colaboración con los Marshalls de Estados Unidos.
El fugitivo fue localizado en la playa Arena Gorda, en la carretera de Macao, provincia La Altagracia, donde intentaba esconderse. Una vez ubicado, las autoridades procedieron a su detención sin mayores contratiempos.
Tras su arresto, se iniciaron los trámites correspondientes con los organismos judiciales y migratorios para su deportación inmediata hacia territorio estadounidense, donde deberá enfrentar los cargos que pesan en su contra.
Pesqueira reiteró la colaboración de las autoridades dominicanas con la justicia internacional: "Bajo ninguna circunstancia se puede permitir que la República Dominicana se convierta en un refugio para fugitivos internacionales".
El coronel señaló que este tipo de acciones demuestran la efectividad del trabajo conjunto entre los organismos locales y las agencias internacionales.
Las autoridades dominicanas aseguraron que continuarán fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional para garantizar que el país no sea utilizado como escondite por delincuentes perseguidos por la ley.
