Willians Pérez Figuereo

El presidente de la CNTU se opone a limitación de estaciones de gas hasta las 5:00 de la tarde

Figuereo aseguró que el Gobierno y los empresarios de GLP deben llegar a un acuerdo, ya que fue informado que los dueños de estaciones de gas licuado, gasolina y gasoil.

Willian Pérez Figuereo, presidente de la CNTU

Willian Pérez Figuereo, presidente de la CNTU

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Willians Pérez Figuereo, expresó su preocupación sobre la decisión de dueños de estaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que pretenden limitar la venta del combustible, lo que causaría efectos en el sector transporte.

“Esto es una decisión que se convierte en un atentado al buen funcionamiento del transporte, pues afecta a miles de propietarios de carros y minibús del transporte público de pasajeros, tanto de la capital como del interior del país", dijo Figuereo.

Aseguró que el Gobierno y los empresarios de GLP deben llegar a un acuerdo, ya que fue informado que los dueños de estaciones de gas licuado, gasolina y gasoil contemplan paralizar las operaciones a las 5:00 de la tarde y esta decisión generaría caos en el transporte y el tránsito.

El líder transportista destacó que el GLP es un combustible ampliamente utilizado en el sector transporte, razón por la cual solicitó a los propietarios de estaciones que, en vez de limitar su venta, garanticen un servicio de calidad y mantengan el tercer horario, o como se conoce el horario nocturno, para que el transporte de pasajeros siga ofreciendo el servicio al ciudadano que diariamente depende de este para movilizarse en las diferentes rutas urbanas e interurbanas.

“Debemos de continuar la lucha por la tranquilidad del pueblo dominicano”, aseguró.

El empresario agregó que la falta del gas licuado de petróleo en el tercer horario de las aproximadamente 1,000 estaciones establecidas en el país sería una “catástrofe” y provocaría una respuesta de desesperación de la ciudadanía.