Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

delincuencia

Residentes en el centro histórico de Puerto Plata al grito con ola de robos

La situación alcanza niveles en los que muchos residentes ya ni siquiera acuden a poner denuncias en la Policía porque consideran inútil la diligencia.

La norma penal señala agravantes del robo,incluyendo el uso de armas de fuego.

La situación ya es insoportable para los habitantesArchivo

Residentes en el centro histórico de Puerto Plata continúan denunciando la ola de robos que se materializan en la zona por parte de ladronzuelos que mantienen en zozobra todo el sector.

Indicaron que los denominados “piperos”, mantienen al sector inquieto con robos de todo tipo, desde artículos de valor, hasta hojas de zinc, cables eléctricos, plantas ornamentales y cualquier objeto metálico.

El sábado ladrones penetraron a una caseta en la calle José del Carmen Ariza, dónde sustrajeron el motor del freezer y otros objetos luego de romper el porta candado.

Previamente a este delito, habían robado el miércoles una pulidora de un local contiguo en donde se lleva a cabo trabajos de construcción.

“Hasta un martillo que se me quedó en la entrada de la escalera del edificio, se llevaron”, indicó el empleado de un consultorio médico.

También en la calle José del Carmen Ariza, una persona que trató de evitar que uno de los delincuentes entrara a un local comercial cerrado fue amenazado con un cuchillo, luego de lo cual abandonó el intento de penetrar al local.

Sumándose a la creciente suma de asaltos, en el edificio San Sebastián en la calle 20 de diciembre, una persona entró a delinquir alrededor de las 8 de la mañana y se llevó una cubeta se pintura y otros objetos.

La situación alcanza niveles en los que muchos residentes ya ni siquiera acuden a poner denuncias en la Policía porque consideran inútil la diligencia.

“Te piden grabaciones de cámaras de seguridad, tienes que tratar de conseguir que algún negocio cercano que tenga cámara te haga el favor de facilitarte las imágenes. En ese proceso te puedes tomar varios días para que entonces te manden una unidad a ver por donde entraron los ladrones”, indicó uno de los residentes, bajo reserva de su nombre.

Una situación similar viven residentes en varios sectores de Puerto Plata, con la acción de desaprensivos, principalmente consumidores de estupefacientes que se llevan lo que encuentren, desde una prenda, un reloj, un motor, hasta un masetero de flores.

A prima noche del sábado una patrulla de la Policía Nacional, alcanzó en la calle Ulises Francisco Espaillat a uno de estos ladrones, que era perseguido luego de cometer un robo, varias esquinas más hacia el este de la ciudad. La patrulla pasaba por el lugar cuando los vecinos dieron la voz de alarma.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para poner freno a esta situación.

Tags relacionados