Pleno de la Suprema se reserva fallo de apelación de Rosa Amalia Pilarte

La exdiputada Rosa Amalia Pilarte es acusada de lavado de activos del narcotráfico.
Luego de conocer el recurso de casación que interpuso Rosa Amalia Pilarte, exdiputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, en contra de la sentencia que la condena a cinco años de prisión por lavado de activos y financiamiento del terrorismo, el pleno de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo.
Luego de escuchadas las conclusiones e intervenciones de las partes, el presidente del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, difiere la lectura del fallo para ser pronunciado en una próxima audiencia.
La audiencia fue conocida este jueves en la sala augusta del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República (PGR).
Pilarte apeló la sentencia de la Segunda Sala, que dispuso una condena de cinco años de reclusión deberá ser cumplida en el centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, además del pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público.
Además, se ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de varios inmuebles ubicados en La Vega, entre ellos un terreno un inmueble de 728.11 metros cuadrados, otro inmueble de 811.45 metros cuadrados, otro inmueble de 682.50 metros cuadrados; un inmueble 1492.42 metros cuadrados; parcela #11 con una extensión de 28,273 metros cuadrados; el local comercial con una extensión 35.75 metros cuadrados; inmueble identificado como comunidad funcional B1, de una extensión 46.86 metros cuadrados, entre otros.
El Ministerio Público había pedido una condena de 10 años de prisión.