La República

justicia 

Envían a prisión a uno de los acusados de la muerte de oficial policial en sector María Auxiliadora

La magistrada Fátima Veloz dispuso que el imputado Miguel Ángel Disla Bruno cumpla la prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

Cárcel Najayo Hombres

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de la muerte del segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, ocurrido en el sector María Auxiliadora, de esta capital.

La magistrada Fátima Veloz dispuso que el imputado Miguel Ángel Disla Bruno cumpla la prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra las personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien alegó que el imputado representa peligro de fuga.

De acuerdo al MP, el imputado es señalado como el conductor de la camioneta doble cabina Nissan Frontier blanca, sin placa, y la persona quien portando una pistola ilegal disparó sin medir palabras a la víctima, tal y como lo establecen los testigos oculares próximo a la escena del crimen del 9 de diciembre pasado.

Por el hecho, se activó la búsqueda del sargento mayor policial Ángel Manuel Feliz Vargas, de 40 años, quien es acusado también de disparar contra el oficial Cabrera Ferrer, causándole las heridas que provocaron su fallecimiento mientras se encontraba dentro de su vehículo frente a un centro educativo del referido sector.

Durante un allanamiento en la residencia de Feliz Vargas, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto a un representante del Ministerio Público, confiscaron dos chalecos antibalas, una pistola marca Taurus calibre 9 mm, modelo TS9, con dos cargadores.

Igualmente, cuatro celulares, tres tablets, tres chaquetas y tres gorras con las iniciales DICRIM, cinco pasamontañas, cuatro pares de guantes tácticos, diversos pertrechos militares, dos dispositivos GPS para vehículos y un pasaporte a nombre de Disla Bruno.