santiago
Ayuntamiento de Santiago declara a David Samadi como “hijo adoptivo”
Samadi es pionero en la Cirugía Robótica en el país desde Santiago en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) desde hace diez años.
El ayuntamiento de Santiago declaró como “hijo adoptivo” de la ciudad de Santiago de los Caballeros al doctor David Samadi, primer cirujano en utilizar la robótica para prostatectomía en el país con métodos de tecnología de última generación.
El título de “hijo adoptivo” es un reconocimiento honorífico que se concede a personas que han realizado contribuciones significativas a la comunidad o destacan en su campo de trabajo.
El Concejo Municipal de Regidores del Ayuntamiento de Santiago consignó en el Acta No. 21-24 el reconocimiento a solicitud del regidor Engels de Jesús Álvarez en el turno de los regidores.
El acta está firmada por el Secretario del Concejo Municipal, Luis José Cruz Ramírez en fecha 28 de noviembre del 2024 en sesión ordinaria.
sobre el doctor samadi
Samadi es un experto urólogo-oncólogo con una destacada carrera en la realización de prostatectomía radicales asistidas por robótica.
Formado en los Estados Unidos, Samadi ha sido pionero en el uso de técnicas mínimamente invasivas, reduciendo considerablemente los efectos secundarios asociados con este tipo de cirugía, como la pérdida de sangre y el dolor postoperatorio.
Desde hace más de una década, Samadi ha brindado sus servicios médicos en la República Dominicana, donde se ha ganado la confianza de muchos pacientes, tanto nacionales como internacionales.
Sus consultas y cirugías se realizan en el Hospital Metropolitano de Santiago y en su nuevo centro de atención en Piantini, Santo Domingo, ubicado en Medwork Global.