La República

Adultos mayores acuden a la jornada de atención médica realizada por Conape en María Auxiliadora

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de envejecientes del sector María Auxiliadora y zonas aledañas han acudido con diferentes problemas de salud para ser partícipes de esta jornada.

adultos mayoresJulio Lavandier

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), junto a la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco), realizaron en el Club María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, un operativo médico para adultos mayores. 

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de envejecientes del sector María Auxiliadora y zonas aledañas han acudido con diferentes problemas de salud para ser partícipes de esta jornada. 

El Coordinador de los Operativos de inclusión social Conape, José Estávez, expresó que esta es una jornada de inclusión social para los envejecientes más necesitados en los sectores vulnerables con la finalidad de llevar servicios desde odontología, diagnóstico socioeconómico, gestión para la pensión solidaria, consultas generales y especializadas, entre otros. 

Además, señaló que a cada una de las personas que asistió se le hizo entrega de proteína líquida, insumos, raciones alimenticias, medicamentos según sus dolencias y enfermedades. 

A cada adulto mayor mientras fue atendido por los médicos se les realizó un registro socioeconómico, especificando sus necesidades, enfermedades, ubicación geográfica y otras informaciones.  

Conape realiza jornada de atención médica en María Auxiliadora y acuden adultos mayores


La señora Elena Cabelo, de 86 años, quien se trasladó del barrio 27 de Febrero, indicó que padece de varias enfermedades y que al presentar la indicación de los medicamentos que usa, le fueron suministrados mientras era atendida. 

El doctor Gilberto Encarnación contó que de los adultos entre 60 y 74 años que él había asistido predominaban las personas con discapacidad motora y enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.