Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

Autoridades aún no identifican causas de explosión en San Cristóbal

Las autoridades mantienen sus esfuerzos enfocados en el rescate de la zona

Las autoridades mantienen sus esfuerzos enfocados en el rescate de la zonaJorge Martínez / LD

A más de un día de registrado el siniestro en la calle Padre Ayala, en el centro San Cristóbal Centro, que hasta el momento ha dejado más de 50 heridos y una decena de fallecidos, las autoridades no han logrado identificar cuáles fueron las posibles causas que provocaron la explosión.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante el boletín #2 relativo al incendio, aseveró que las concentraciones de los esfuerzos están en darles asistencia a las personas.

“Lo primero es darle asistencia a las vidas, eso es lo primero, luego de la extinción de los focos que todavía están se averiguará las edificaciones”, manifestó Méndez, quien sostuvo que para dar con lo que desembocó en el lamentable suceso, además de los distintos Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, se integran a las labores la unidad J-2 de Inteligencia del Ejército Nacional.

En ese sentido, Méndez agregó que una vez se logre identificar cuáles fueron las causas, se procederá a establecer responsabilidad legal, en caso de que las haya, sobre los propietarios de los comercios donde habría iniciado el incendio la tarde del lunes.

“Ahora estamos concentrados en salvar vida, luego en establecer responsabilidades”, concluyó.

En el boletín, Méndez aseveró que aún pasada las 7:00 de la noche de este martes, se mantenían activos cuatro focos de incendio, razón por la que los bomberos continúan en labores de sofocamiento y remoción de escombros.

En cifras, la cantidad de personas con algún tipo de lesión ascendió a 59, mientras que los fallecidos suman 11 personas, aunque se encuentra en la identificación de cadaveres. Asimismo, hay unas 10 personas que continúan desaparecidas.

Respecto a las edificaciones y estructuras, las afectadas suman nueve, mientras que las parcialmente destruidas son cuatro, de acuerdo al informe.

En cuanto a las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de San Cristóbal, la directora del centro, Monserrat Santana, manifestó que aún permanecen unas dos personas, estando una de ellas en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tags relacionados