Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

clima en rd

Onamet pronostica más lluvias en varias provincias del país

Aguaceros

AguacerosArchivo LD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros continuarán en varias localidades del territorio nacional, pero se modifican los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

Durante las horas matutinas podrían presentarse chubascos aislados sobre La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En la tarde, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincia tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

En las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas.

Además, Onamet modificó los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.

Entre las provincias a las que se les descontinuaron los niveles de alertas se encuentran Azua, Samaná, Hato Mayor y San Juan.  

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

Tags relacionados