Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yahaira Encarnación Brito, del caso Calamar: "Bendecida, prosperada y en victoria"

Esta forma parte del grupo de 18 de 20 implicados que deberán cumplir arresto domiciliario, mientras que los exministros Donald Guerrero y José Ramon Peralta deberán guardar prisión preventiva

Yahaira Encarnación Brito.Foto: Jorge Martínez / LD

Yahaira Encarnación Brito.Foto: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Yahaira Encarnación Brito, una de las implicadas en la denominada operación Calamar y quien deberá cumplir arresto domiciliario como medida de coerción, expresó este martes estar “bendecida, prosperada y en victoria”.

El pronunciamiento de la pastora, sucedió al ser cuestionada por la prensa en uno de los traslados a la sala donde le fue conocida la medida de coerción. Se le preguntó cómo estaba, a lo que esta respondió “bendecida, prosperada y en victoria”.

Además de arresto domiciliario a Encarnación Brito, le fue impuesta una garantía económica bajo modalidad de contrato y prohibición de salida del país.

Esta forma parte del grupo de 18 de 20 implicados que deberán cumplir arresto domiciliario, mientras que los exministros Donald Guerrero y José Ramon Peralta deberán guardar prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo CCR, durante 18 meses.

La empresaria Yajaira Brito Encarnación es acusada de asociarse con otros imputados para constituir una compañía con la que usurparon la propiedad de tres parcelas ubicadas en la franja malecón pertenecientes a dos razones sociales, estafando al Estado con más de 500 millones de pesos, de los que fueron cedidos más de 408 millones a la presunta estructura criminal utilizada por Donald Guerrero.

Este grupo además incurrió en lavado de activos al convertir, transferir y procurar ocultar el dinero obtenido de forma fraudulenta mediante operaciones de compra de vehículos como Rubicon, Tahoe, y una casa en Alameda, fincas en Santo Domingo Norte, entre otros bienes inmuebles.