Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Orientarán población con 80 emisoras radio

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), instruyó que se realice una amplia campaña de orientación preventiva a través de sus 80 emisoras de Radio CTC, para que orienten a la población en torno a cómo prevenir accidentes.

La acción formará parte de las acciones del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, puesto en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil.

“Este período de Semana Santa es un espacio de reflexión y de recreación que debe ser disfrutado en familia, por lo que exhorto a los vacacionistas a tener prudencia y moderación durante los días de asueto, para así evitar accidentes y pérdidas de vidas” , dijo Torres.

Sostuvo que además junto al COE y la Defensa Civil se realizarán acciones preventivas en las comunidades donde los CTC tienen presencia, y que las radiodifusoras comunitarias ofrecerán información en seguridad vial, salud, medidas preventivas y recomendaciones en general para evitar accidentes y salvar vidas.

Torres explicó que las informaciones llegarán a los oyentes a través de programas en vivo, entrevistas al personal de salud especializado y los organismos de socorro de esas comunidades.