Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 20 años de prisión acusado de matar un hombre y sus dos hijos en Galván

Kelvin Antonio Salvador, condenado a 20 años de prisión por la muerte de un padre y sus dos hijos en el municipio Galván. Fuente externa

Kelvin Antonio Salvador, condenado a 20 años de prisión por la muerte de un padre y sus dos hijos en el municipio Galván. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Bahoruco, condenó a 20 de años de prisión a Kelvin Antonio Salvador, quien fue hallado culpable de dar muerte a un hombre y sus dos hijos, hecho ocurrido en agosto de 2020 en el municipio Galván, provincia Bahoruco.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Matos Luciano y sus hijos Cristino Matos y Jean Carlos Matos, quienes murieron luego de recibir varios impactos bala.

Los magistrados Alejandro Encarnación Medina, Fátima Ruth Estrella y Leonardo Antonio García, absolvieron del caso a Kalvi Xavier y Elvi Alejandro, hijo y sobrino del homicida, quienes guardan prisión por el hecho.

De acuerdo al tribunal, asumió como válidos los argumentos de uno de los testigos, aunque las víctimas y los detenidos se encontraban en el lugar del incidente, Kelvin Salvador, fue la persona que disparó contra los hoy occisos, pero, por las circunstancias se trató de un triple homicidio voluntario.

Las partes apelaran sentencia

Tantos los abogados de las víctimas como la defensa del condenado, al escuchar un resumen de la decisión de los magistrados, coincidieron en apelar la sentencia tan pronto sea leída y notificada a las partes el próximo 19 de abril.

“Desde principio hemos visto la connotación de que se trata de un asesinato, un homicidio agravado, puesto que existe un móvil, existió una premeditación; nosotros nunca renunciaremos al tipo de calificación jurídica que hemos dado en nuestra teoría”, expresó Wander Díaz, abogado de los querellantes.

Martina Cuevas Vázquez, esposa y madre de los occisos, rechazó la pena impuesta a Kelvin Antonio por el triple homicidio.

“Yo no estoy de acuerdo con esos 20 años, yo voy apelar, 20 años lo pasa un inocente en la cárcel y él fueron tres personas que mató, yo no estoy de acuerdo con esos 20 años”, dijo de manera reiterada la señora Cuevas Vázquez.

Por su parte, Delio Jiménez, abogado del imputado, busca una decisión judicial más favorable para su cliente, tras ser declararlo culpable de la muerte de tres miembros de una misma familia.

“Evidentemente hay un déficit probatorio, el cual logramos destruir una serie de pruebas documentales, materiales y testimoniales que sin duda alguna, dictaban contra la suerte de nuestro procesado y por ende vamos a recurrir ante la Corte de Apelación tan pronto nos notifiquen la sentencia”, declaró Delio Jiménez.