Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidencia aún no confirma viaje de Abinader a Japón

Luis Abinader. Fuente externa

Luis Abinader. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Aunque la embajada de Japón anunció mediante un documento de prensa que el presidente Luis Abinader viajaría a ese país el próximo viernes, todavía el Gobierno Dominicano no ha confirmado si el mandatario está en aprestos de viajar a la nación asiática el venidero fin de semana.

En el transcurso de la tarde del lunes, la embajada japonesa en el país difundió un comunicado donde informa que tanto el mandatario como la primera dama Raquel Arbaje partirían hacia Japón este viernes 31 de marzo, y permanecerían allí hasta el miércoles cinco de abril, en lo que se convertiría en la primera visita oficial de un jefe del Estado Dominicano a esa nación desde el 2006.

Según esa información, dentro de la “agenda oficial” del mandatario está prevista una reunión con el Primer Ministro de Japón, Kishida Fumio además de una cena de trabajo y una visita a la Hiroshima.

“La República Dominicana es un socio importante para Japón, con el que comparte valores fundamentales como son la democracia y el libre comercio. Durante la visita del Presidente Abinader en Japón se espera que intercambien puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el tratamiento de cómo reaccionar ante diversos temas sobre la actual situación internacional”, resalta el documento de prensa que indica que la intención de esa visita es “profundizar aún más las relaciones amistosas que han permanecido a lo largo de la historia entre ambos países”.

El último presidente dominicano en realizar una visita oficial a Japón fue Leonel Fernández en 2006.