Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tribunal conocerá esta tarde medida de coerción del caso Calamar

El grupo está acusado de sustraer más de 17 mil millones de pesos del Estado Dominicano

Medida de coerción del caso Calamar.

Medida de coerción del caso Calamar.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá a las 4:00 de la tarde la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, a los implicados en el caso de corrupción Calamar.

Empero, se desconoce si la audiencia de medida de coerción será conocida por la jueza Kenya Romero o si se designará a otro juez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó la noche del lunes, por ante la Oficina de Atención Permanente, la solicitud de medida de coerción en contra los 20 implicados en la operación Calamar.

En la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están detenidos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; Julián Omar Fernández, así como el abogado Ángel Lockward.

También Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La procuradora de corte, Mirna Ortiz, encabezó el grupo de fiscales que depositó el expediente.

El expediente depositado por el ministerio público contienen más de tres mil páginas y la magistrada Ortiz dijo que posee 1,200 elementos de pruebas documentales.

El grupo está acusado de sustraer más de 17 mil millones de pesos del Estado Dominicano.

Tags relacionados