Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Cerrarán calles en al menos 10 sectores del Gran Santo Domingo por Cumbre Iberoamericana

Cerraran algunas vías del Distrito Nacional  /  Fuente externa

Cerraran algunas vías del Distrito Nacional / Fuente externa

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que del 23 al 25 de marzo se realizarán cambios en algunas vías de tránsito de la ciudad de Santo Domingo, a propósito de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Las interrupciones serán de manera intermitente durante los tres días y comprenden varias calles de los sectores de Bella Vista, La Julia, Mata Hambre, Centro de los Héroes, Villa María, Zona Universitaria, Gascue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial y Sans Soucí.

En ese sentido, la institución hizo un llamado a la ciudadanía ante los cambios temporales, y a la vez invitó a mantenerse informada de todos los detalles de cambios en las vías a través de su cuenta de Instagram @intrant_rd y de WhatsApp 849-455-2772.

Estacionamiento

Dentro de las medidas adoptadas para los días señalados, no se permitirá estacionamiento en los entornos previamente identificados, y se exhorta a los ciudadanos estar atentos a la recogida de basura al momento del camión pasar por su zona, de manera que la circulación de estos sea breve.

Informó, además, que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estarán brindando asistencia especial para facilitar la movilidad y el tránsito en esos días.

Asimismo, se informa que los cierres de tramos y vías se realizarán en coordinación con los comercios y residentes del entorno impactado y se recomienda a los capitalinos planificar sus salidas con el debido margen de tiempo, de acuerdo a sus necesidades de desplazamiento.

Cumbre

La Cumbre Iberoamericana es la reunión del más alto nivel político de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, el espacio más importante de integración y cooperación de esta región.

Estos países son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

República Dominicana, será titular de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, liderará el diálogo durante la Cumbre para lograr acuerdos que busquen enfrentar los principales retos y desafíos de la región, procurando a través de la cooperación el desarrollo y el camino hacia una Iberoamérica más justa y sostenible.