Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Mujeres FP marchan contra altos precios

Actividad política. La marcha se inció en el Parque Enriquillo y recorrió diferentes calles hasta concluir en el Parque Independencia.

Miles de mujeres participaron en la marcha contra el alto costo de la vida. Leonel Matos/ LD

Miles de mujeres participaron en la marcha contra el alto costo de la vida. Leonel Matos/ LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Miles de mujeres del Partido Fuerza del Pueblo (FP), marcharon ayer en protesta por los altos precios de los alimentos que componen la canasta básica familiar.

Vestidas de verde (color alusivo de la organización), partieron desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, protestando por el “alto costo de la vida” además del precio de los combustibles.

Sobre la actividad, el expresidente Leonel Fernández, líder de la organización, afirmó en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez, que “Por las mismas razones que hace 18 años los sacamos del poder, lo volveremos a repetir en mayor del 2024”, en referencia a su victoria en 2004 contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Hipólito Mejía, quien buscaba la reelección presidencial.

Con fanfarrias las mujeres vociferaban “es pa’ fuera que van” mientras avanzaban para llegar al segundo punto de encuentro con más carteles que citaban “la estufa apagada en la mesa no hay nada” y “La libra de pollo a RD$85”.

Otras de las frases que lucían los carteles eran por quejas en los precios de los huevos, los panres y otros rubros. “¿Quién ha visto eso?, un huevo a RD$8 y dos panes a RD$15”, citaban algunas de las pancartas que sostenían las mujeres que participaron en la marcha.

“La guagua va en reversa, la nevera vacía no hay na’ de na’”, eran otras frases que exhibían los carteles acompañados de la algarabía de la gente que se unía a la marcha con banderas, gorras y sombrillas estampadas con el logo del partido.

Otros integrantes también se quejaron de los precios del combustible a través de escrito que decían “el combustible está caro, no puedo usar mi carro”, “si el petróleo bajó que bajen el gas”.

Cierran Mes de la Mujer

La convocatoria de esta manifestación fue realizada por Angie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer del partido liderado por Leonel Fernández.

Explicó que esta actividad cierra el calendario de actividades del mes de marzo, declarado por el partido opositor, como el Mes de la Mujer. La motivación ha sido el “alto costo de la vida” que afecta a las mujeres y a toda la sociedad.

“Con esta caminata cívica las mujeres pueblistas le hacen saber al presidente Luis Abinader que los altos precios de los productos de la canasta familiar, no hay quién los soporte», dijo el partido en un comunicado.

Durante todo el trayecto, miles de mujeres lanzaron gritos de desesperación, donde manifestaron estar cansadas de la inseguridad reinante en el país. Aseguraron que no se sienten seguras ni en sus propias casas, y mucho menos cuando salen a las calles.

SEPA MÁS

Mes de la Mujer El partido Fuerza del Pueblo realizó diversas actividades en este mes, que fue declarado como el Mes de la Mujer por la organización opositora.

Desfile cívico En enero pasado también FP realizó lo que denominó el desfile cívico cultural #YoCaminoPorLaPatria de la Fuerza Joven del Pueblo, desde el parque Colón hasta el Altar de la Patria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonel Ferna´ndez (@leonelfernandez)

Mujeres también exhibieron pancartas que hacían alusión a la inseguridad ciudadana. Leonel Matos/LD

Tags relacionados