Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno entrega obras de drenaje sanitario para Invivienda

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), entregó la primera fase del nuevo sistema sanitario del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, beneficiando a más de 58 mil habitantes.

Durante la entrega de la obra, la vicepresidenta expresó que una red de alcantarillado moderna y eficiente es un elemento clave en la infraestructura urbana de cualquier municipio, porque permite la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de los hogares y empresas, lo que evita la contaminación del suelo y del agua, reduciendo los riesgos para la salud de sus habitantes y protegiendo el medio ambiente.

“Esta obra también tiene un impacto positivo en su desarrollo económico y sostenible. Porque al mejorar la infraestructura sanitaria, se fomenta la inversión y el desarrollo de nuevos negocios y empresas, lo que a su vez se traduce en generación de empleo y bienestar para nuestra gente”, manifestó Peña.

De su lado, Fellito explicó que en esta primera fase sustituyeron 11,997 metros lineales de tuberías y 639 acometidas sanitarias, lo cual “mejorará significativamente la calidad de vida de los comunitarios de Invivienda y sectores colindantes”.

El funcionario anunció que la segunda fase del proyecto, que tendrá un presupuesto de alrededor de $97.8 millones de pesos, se pondrá en ejecución a partir de hoy, y será entregada en noviembre de este año.

“En la segunda fase, que está en proceso, estaremos sustituyendo 5,521 metros lineales de tuberías y 652 acometidas sanitarias que completarán la obra que como ustedes saben fue una promesa de nuestro presidente Luis Abinader, y que estamos dando cumplimiento en el día de hoy”, precisó Fellito.

El director general de la Caasd o que el proyecto de sustitución del drenaje sanitario busca dotar al sector de Invivienda de 17,518.65 metros lineales de tuberías y 1,291 acometidas con un presupuesto total de más de $269.9 millones de pesos.

“¡Esto es cambio! ¡Y ustedes lo están experimentando y qué bien nos sentimos por el deber cumplido como gobierno y como funcionario que soy de llevar soluciones con hechos y no con palabras!”, expresó el director de la Caasd.

En todas las intervenciones se construyeron aceras y contenes y se colocó la capa asfáltica correspondiente.

Además de la vicepresidenta, en la actividad estuvieron presentes autoridades congresuales del municipio Santo Domingo Este, representantes de la comunidad, ejecutivos de la Caasd.