Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan medida de coerción contra implicado en tiroteo en drink de Tamayo

El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco, Ernesto Cabral Gomera, aplazó para el día 9 del presente mes el conocimiento de la medida de coerción contra José Ernesto Mesa Santana, uno de los acusados de dar muerte a tres personas y herir otras cinco durante un tiroteo en un drink del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

El juez tomó la decisión a solicitud de la defensa, la cual argumentó que requería más tiempo para conocer el expediente, a lo que no se opuso el Ministerio Público.

El procurador fiscal adjunto, Erasmo Díaz Méndez, dijo que solicitó al magistrado declarar el caso complejo, lo que sería ponderado cuando las partes se vean las caras a las 2:00 de la tarde del próximo jueves, en el Palacio de Justicia de este municipio cabecera.

Durante el tiroteo ocurrido el pasado lunes, fallecieron Sendy Rabely Michelle; Flordely Mateo Caminero y Yohan Morrillo González. Mientras, Ismael Ricardo, Ydalisa Figuereo, Yohan Morrillo González, Rosmery Jiménez y Ahidelyn Sirett Ramírez y Yohan Morrillo González, resultaron con heridas.

El representante del Ministerio Público indicó que de las dos víctimas solo la familia de Flordeliz Matos se había constituido Abogado, pero, que la otra parte afectada lo haría para el conocimiento de la medida.

Esta tarde Hansel Pérez de la Cruz, el otro acusado del tiroteo, se entregó a las autoridades.