Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Se entrega uno de los acusados de robar 10 millones a mensajeros de Caribe Express

Fotografía del abogado Gilbert Ronaldo  Matos Cuevas, el acusado Manuel Antonio Reyes Matos y un agente del Dicrim.

Fotografía del abogado Gilbert Ronaldo Matos Cuevas, el acusado Manuel Antonio Reyes Matos y un agente del Dicrim.

La mañana de este viernes se entregó ante las autoridades de Barahona uno de los implicados en el robo de 10 millones de pesos en efectivo durante un asalto a empleados de la compañía de valores Caribe Express.

El joven fue identificado como Manuel Antonio Reyes Matos, alías Cocote, de 33 años.

Reyes Matos fue entregado por su abogado Gilbert Ronaldo Matos Cuevas, representando la oficina de abogados Gómez Rubio y Asociados.

De acuerdo con informes, la tarde del jueves hombres armados interceptaron a dos empleados del servicio de mensajería, a quienes les quitaron el dinero que transportaban que era para clientes de la zona costera de esta provincia.

Oficiales del Dicrim, adscritos a Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, detuvieron a otras seis personas para investigar más el hecho que tuvo lugar en la vía que conduce a poblados de la zona costera.

Además de despojar a ambos empleados de las valijas que en su interior contenían la suma de RD$ 10,100,000.00 pesos en efectivos, a Luis Manuel Segura Urbáez (Chulo) y Eddy Reyes (mensajero), les quitaron una pistola marca Browning, calibre 9 milimetros, así como sus respectivos celulares.

Distintos organismos de investigación de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional realizan las pesquisas de lugar con el objetivo de identificar y apresar a los responsables del robo que al momento de cometer la acción se cubrieron con pasamontañas y guantes.

“La Vuelta de Gabino”, como se conoce el trayecto en donde fueron interceptados los mensajeros, fue descrito como muy solitario, sin vigilancia permanente por parte de la autoridad policial y se presta para cualquier tipo de “fechorías” en desmedro de quienes se desplazan por la vía a las distintas localidades de la zona costera, así como a Pedernales.