Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indigna a personas deterioro bulevares por dejadez alcaldías

Negligencia. Numerosos ciudadanos se quejaron a través de redes sociales por la falta de mantenimiento .

Área de paseo de uno de los bulevares en pésimas condiciones. Raúl Asencio / LD

Área de paseo de uno de los bulevares en pésimas condiciones. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD.

Bastaron unos pocos segundos para que ciudadanos de la capital se sintieran indignados luego de que Listín Diario publicara un reportaje denunciando la negligencia de las autoridades municipales ante las “pésimas” condiciones de tres bulevares situados en el Gran Santo Domingo.

El bulevar de Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este; el bulevar de la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, y el bulevar de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, son las millonarias y estropeadas construcciones que fueron reportadas por este diario.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, hora estimada en que se publicó el reportaje, decenas de ciudadanos comentaron sus inquietudes de esos paseos peatonales.

“Eso da pena”, “¿Y los alcaldes dónde están?”, “Wao que descuidados están”, fueron los primeros comentarios que escribieron usuarios en la red social Instagram.

Muchas de las interpretaciones de los cibernautas corresponden a la dejadez de los ayuntamientos municipales en el mantenimiento de esas obras y de la millonaria inversión que han destinado para su construcción.

Falta de mantenimieno

“Aquí se cree que no hay que ser constantes en el mantenimiento de las cosas. Hacen las cosas por sonar cuando están en el gobierno. Cuando salimos a otros países nos quedamos maravillados por la limpieza y la belleza de las calles y los parques”, testificó Bienvenida Polanco.

A su vez, Max Domínguez, otro usuario de este diario, se mostró nostálgico al rememorar los tiempos cuando el bulevar de la 27 de Febrero era un lugar “recreativo”.

“Me acuerdo todavía cuando había bares y mesas, había baristas también, te sentabas a beberte tu ‘traguito’ y dejabas a tu hijo montando bicicleta ahí. Se hacían conciertos en la tarima que está debajo del reloj”, comentó Domínguez.

Mientras Carlos Matos, otro usuario de este diario, sugirió demoler esas infraestructuras para construir más carriles. “Mejor que rompan eso, lo único que hace es ocupar espacio que puede ser utilizado para crear más carriles”, planteó en un comentario en Instagram.

También, Nikole De León coincidió con la sugerencia de Matos: “Eso ahí no está haciendo nada. La capital está muy congestionada, demasiado tráfico donde se construyó ese bulevar, debería de haber dos carriles más”.

Alcaldías en silencio

Un día después publicarse el reportaje, titulado “El deterioro es muy notorio en los bulevares”, las alcaldías de los municipios de Santo Domingo Este, Norte y el Distrito Nacional no emitieron ningún tipo de comunicado acerca de las realidades de esas abandonadas estructuras.