Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francisco Javier: “En realidad el compañero Danilo está bien”

“El compañero Danilo tenía un compromiso familiar que lo había pospuesto hacía mucho tiempo. Lo hizo y duró aproximadamente una semana fuera, regresó, ayer nos reintegramos al trabajo”

Jefe de campaña por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García durante una entrevista que ofreció este miércoles en el programa "Matinal". Foto: Captura.

Jefe de campaña por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García durante una entrevista que ofreció este miércoles en el programa "Matinal". Foto: Captura.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El nueve veces jefe de campaña por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, aclaró este miércoles los rumores que circulaban respecto al estado de salud del expresidente Danilo Medina.

“En realidad el compañero Danilo está bien. El compañero Danilo tenía un compromiso familiar que lo había pospuesto hacía mucho tiempo. Lo hizo y duró aproximadamente una semana fuera, regresó, ayer nos reintegramos al trabajo”, indicó Javier García durante una entrevista en el programa televisivo Matinal.

Asimismo, agregó que ha visto a Medina más “lúcido” y más “reintegrado” al trabajo luego de su llegada al país.

“Ya anunció que este fin de semana reinicia los recorridos que ha estado haciendo por el sector agropecuario”, informó el coordinador de campaña.

Además, luego de ser consultado, una vez más, por el estado de salud del expresidente, Javier García, manifestó lo siguiente: “Yo creo que los políticos tienen derecho a viajar…, cuando tú viajas y tú te haces un chequeo médico eso no quiere decir que tú estés enfermo. Eso lo hago yo, ahora, en el caso de Danilo, tenía esos compromisos. Si se hizo algún chequeo médico, ojalá que se lo hiciera para que aprovechara la tecnología médica que hay en los Estados Unidos".

Respecto a la reunión que encabezó el actual presidente del PLD, Francisco Javier dijo que fue sobre “planificación de trabajo”.

“Esa es una reunión que la hacemos todas las semanas”, expuso.

También, en cuanto a las juramentaciones, comunicó que el PLD ya las dejó en el mes de diciembre.