Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan a dominicano vinculado a decomiso de 2.3 kilogramos de cocaína en España

Nathanael Hernández / fuente externa

Nathanael Hernández / fuente externa

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Fue apresado el pasado sábado en la provincia Azua un dominicano, a quien se le vincula al decomiso de 2.3 kilogramos de cocaína en España, hecho ocurrido el 29 de enero de 2019.

El apresamiento de Jeremy Nathanael Hernandez de 34 años, se produjo en una vivienda del sector de Barrio Nuevo, municipio de Sabana Yegua mediante la orden de allanamiento (00726-2023).

Nathanael Hernández es señalado como uno de los involucrados en el reclutamiento del italiano Guido Tritelli, quien sirvió de mula para llevar en una maleta los 2.3 kilogramos de cocaína, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, hasta la terminal de Barajas, Madrid-España.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público, solicitó a las autoridades de España, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional, que servirán como evidencias durante el proceso judicial en el país.

El detenido fue entregado al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88.

Tags relacionados