Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Autoridades supervisan construcción del Palacio de Justicia en SDE

Deligne Ascención, ministro de Mopc y Henry Molina, presidente Suprema Corte de Justicia.

Deligne Ascención, ministro de Mopc y Henry Molina, presidente Suprema Corte de Justicia.

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, República Dominicana

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, realizaron una visita al nuevo Palacio de Justicia, correspondiente a Santo Domingo Este, para supervisar la edificación.

El representante del órgano judicial, Henry Molina, explicó que el proyecto permitirá aglutinar todos los tribunales de SDE Y desarrollar los procesos legales de manera eficiente.

El funcionario Deligne Ascención indicó que La nueva construcción se encuentra en su etapa final e informó que la entrega se realizará por módulo.

"Se tiene previsto que este módulo se entregue en el mes de junio y para finales de año, el edificio en su totalidad", manifestó Deligne.

Con relación al costo, Ascención puntualizó que la edificación tendrá un costo por encima de RD$4, 000 millones y se convertirá en un modelo a seguir para los países de la región.

Debido a los recientes temblores de tierra en el territorio nacional, aclaró que la construcción está construida para resistir movimientos sísmicos.

"La construcción está construida de manera modular a fines de que cada uno esté aislado, aquí en están construidos con los parámetros antisísmicos para recibir cualquier evento de magnitud importante" enfatizó Deligne mientras se refería a la estructuración de los edificios.

Al momento en que periodistas cuestionaron sobre la fecha en que las autoridades ejecutarán la reparación del Puente “la Ipica”, ubicado en la avenida Las Américas, el incúmbete del órgano constructor expreso que ese preciso momento no era para conversar sobre ese tema.

Tags relacionados