Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia azota las calles del Nieto de Haina

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Residentes del Nieto de Haina, denunciaron ser víctimas entre cinco y ocho atracos por semana, donde delincuentes esperan horas de la madrugada para salir en grupo y asaltar los ciudadanos.

De acuerdo a los moradores quienes prefieren ocultar su identidad por temor a represalias, los antisociales de desplazan a pies y en motocicletas, con abrigos, capuchas, y armas de fuego asaltando a quienes salen a trabajar.

Estos señalaron sentir temor de transitar principalmente por las calles Puerto Rico, Fernández Domínguez, Peñaló, Tony Ceval, la Bajada Cemento, Cabón, el callejón Nicaragua, Los Platanitos y Los Rieles, donde son efectuados la mayor cantidad de asaltos.

Los munícipes también denunciaron que algunos antisociales son apresados y puestos en libertad a pocos días de cometer los actos delictivos por parte de las autoridades policiales de la zona.

“Vemos cuando lo apresan por algún delito, pero pocos días después, volvemos a verlo, caminando como si nada, por las mismas calles, dime como lo denunciamos, la policía lo agarra y después salen”, dijo un habitante de la zona.

Expresaron que por las noches se producen enfrentamientos a tiros entre bandas delictivas en disputa por control de la zona y reconocen que las patrullas motorizadas de la policía recorren la zona, pero se sienten “desamparados”.

“Estos muchachos están armados, encañonan a cualquiera saliendo de su casa, que puede uno hacer, ya ni siquiera se pueden caminar por la mañana, esto esta difícil”, expresó un residente del sector.

Ante la constante ola de asaltos hacen un llamado al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que intervenga y se haga una investigación para identificar a quienes prestan servicios de motoconcho y quiénes no.

Tags relacionados