Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

5 años de prisión para dos hombres que cometieron robo agravado en Villa Juana y Los Guandules

Foto: Listín Diario.

Foto: Listín Diario.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en juicios separados a cinco años de prisión a dos hombres acusados por el Ministerio Público de cometer robo agravado el año pasado en los sectores Villa Juana y Los Guandules.

José Antonio Díaz Moreta (Pichito) y Yoliver de Peña, este último de nacionalidad haitiana, cumplirán la sentencia condenatoria en el centro de privación de libertad La Victoria.

Los jueces Vladimir Rosario, Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa tomaron la decisión luego de acoger como buenas y válidas las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por la fiscal litigante Julia Vásquez, quien demostró la responsabilidad penal de ambos procesados en los hechos puestos a su cargo.

En una primera audiencia fue sentenciado José Antonio Díaz Moreta, quien, conforme al expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, fue apresado el 10 de marzo de 2022, luego de penetrar a robar a un edificio de apartamentos localizado en la calle José de Jesús Ravelo en Villa Juana.

La acción criminal de Díaz Moreta quedó grabada por una cámara de seguridad de la zona en la que se le ve penetrar por un callejón del primer piso, escalando hasta llegar al tercer nivel del edificio, de donde sustrajo una tableta Motorola, una laptop marca Dell y un teléfono, entre otros objetos personales.

En la segunda audiencia, los jueces dictaron reclusión por cinco años contra Yoliver de Peña, a quien se le atribuye penetrar con un cuchillo, en horas de la madrugada, a una vivienda ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, sector Los Guandules, en la que residen dos mujeres de nacionalidad haitiana.

Al escuchar ruidos en el interior de la casa, las víctimas despertaron abruptamente y forcejearon con el intruso, quien las atacó a golpes y luego huyó apresuradamente del lugar cargando con dos tabletas marca Samsung y un teléfono celular, pero fue apresado por varios vecinos que lo entregaron a una patrulla de la Policía de servicio en la zona.

José Antonio Díaz Moreta fue acusado de incurrir en el tipo penal de robo agravado, previsto y sancionado por los artículos 379 y 384 del Código Penal.

En tanto que Yoliver de Peña fue hallado culpable de incurrir en robo agravado y porte ilegal de arma, delito previsto y sancionado por los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Tags relacionados