Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El trabajo soñado de los dominicanos es ser influencer, según Google

Imagen ilustrativa. Fuente externa.

Imagen ilustrativa. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Desde pequeños, muchas personas indican qué quieren estudiar o dedicarse cuando sean grandes.

Algunos sueñan con ser bomberos, médicos o policías, pero lo cierto es que, de acuerdo con búsquedas de Google, República Dominicana es el único país caribeño donde las personas tienen como trabajo soñado convertirse en ‘influencer’.

Pero este país no fue el único con ese sueño, ya que otros territorios como Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Colombia, España y Venezuela también dieron a demostrar que les gustaría dedicarse a ser influencer en redes sociales.

La ocupación de influencer está en la posición número 7 a nivel mundial, indican datos de Google extraídos en noviembre de 2022.

La mayoría de países del Caribe realizan búsquedas en Google vinculadas a la escritura.

Dedicarse a ser ‘youtuber’ es otra de las aspiraciones de personas en países como México, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.

Mientras que en Haití la mayoría quiere ser abogado.

La posición número 1 a nivel mundial es la de convertirse en piloto, con 930,630 personas queriendo dedicarse a esta profesión en países como Canadá, Estados Unidos y Australia.

En segundo, ser escritor, con 801,200; bailarín, con 278,720; youtuber, con 195,070 búsquedas y empresarios, con 178,380.

En Europa es común que quieran ser abogados, actor, desarrollador web, bombero y empresario, pero la profesión más común fue la de escritor.

Mientras que en Japón e Indonesia quieren ser youtuber.

En los Emiratos Árabes Unidos, así como en otros países del Medio Oriente, aspiran a ser poetas.

Mientras que en África quieren ser escritores, programadores, bailarines, abogados, doctores, empresarios y científicos.