Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alrededor de 2,000 niños se manifiestan por la paz

Fotografias de Jorge Martínez/ Listín Diario

Fotografias de Jorge Martínez/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó una marcha, en la que alrededor de 2,000 niños recorrieron las calles de Santo Domingo Este, para promover una cultura de paz entre los habitantes.

Mercedes Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en sectores vulnerables del MIP, explicó que la manifestación es una iniciativa de la entidad gubernamental, con la colaboración del Distrito Regional 10 del Ministerio de Educación, para implementar medidas de prevención en contra de los actos violentos.

"Nosotros necesitamos mayor convivencia ciudadana en los espacios familiares y territoriales, para eso desarrollamos esta iniciativa", expresó Pérez Ceballos.

También resaltó que la institución y los organismos de seguridad lograron reducir los actos criminales en un 40 % en esta demarcación.

Sin embargo, reconoció que la delincuencia no se detiene únicamente enfrentando a los malhechores, "también hay que evitar el delito y para eso es que estamos con la prevención", indicó la funcionaria mientras resaltaba la importancia de la educación en los niños.

La caminata, en la que participaron representantes del Minerd, activistas sociales y familias, inició en la estación del metro Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paul, y finalizó en el puente Francisco del Rosario Sánchez de la misma autopista.

Fotografias de Jorge Martínez/ Listín Diario