Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tramo de la Zona Colonial es cerrado por trabajos de remozamiento

Infografia de los tramos bajo remozamiento y los desvios / Fuente Externa

Infografia de los tramos bajo remozamiento y los desvios / Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD.

Como parte del Programa Integral de Desarrollo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que busca revitalizar los espacios públicos de la Ciudad Colonial de esta capital, el tramo comprendido por las calles Duarte y Arzobispo Meriño estará cerrado hasta culminar con los trabajos de remodelación.

Actualmente los obreros trabajan en la reparación de la calzada para luego proceder con la acera. Para resguardar la seguridad de los transeúntes se han instalado mayas densas entre la calzada y la acera.

Estos trabajos son llevados a cabo en un horario consensuado entre los contratistas y los comunitarios de la zona. Culminado este tramo se comenzará a remozar otras vías como lo establece el proyecto.

Hasta el momento no se tiene fecha fija de cuando será entregado este tramo, ya que el horario de trabajo no es fijo, pero el programa como tal tiene previsto agotar un periodo de 30 meses, según lo establecido al momento de lanzar la solicitud de licitación.

El programa que cuenta con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también abarca mejoras en soterrado de redes de servicios de electricidad y de comunicación, así como a sustitución de las redes de agua potable, aguas servidas y pluviales.

En cuanto al tráfico vehicular, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), trabaja en coordinación con los encargados de la obra para evitar el desorden en la vía pública, por ende el flujo vehicular fue cambiado en sentido de este a oeste desde la calle Meriño hacia Las Mercedes.