Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ocupan 94 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís

Paquetes ocupados / Listín Diario

Paquetes ocupados / Listín Diario

Autoridades antinarcóticos informaron este jueves que fueron confiscados 94 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo desarrollado en las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.

Según el reporte de las autoridades, la ocupación se realizó cuando avistaron a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, una embarcación tipo (Go Fast), con varios individuos a bordo.

De acuerdo a la nota, los ocupantes de la lancha de unos 29 pies de eslora y con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos, abandonaron el mar Caribe y tomaron el afluente del río Higuamo, dejando abandonada en la orilla la embarcación e internándose en una zona boscosa.

Próximo al lugar, miembros de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) se encontraron cuatro pacas, conteniendo los 94 paquetes de la sustancia.

Las autoridades se mantienen en el área realizando labores de rastreo en busca de posibles implicados, así como de nuevas evidencias, que puedan aportar nuevos elementos al proceso investigativo.

Durante la inspección a la embarcación se hallaron nueve garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, una lona, entre otras evidencias.

Los 94 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Tags relacionados