Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Apresan en Mao a un hombre vinculado a cartel de droga que opera en Estados Unidos

Un hermano suyo fue extraditado a Estados Unidos el pasado año

Gabriel Vargas fue apresado por la DEA, LD

Gabriel Vargas fue apresado por la DEA, LD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con organismos internacionales, apresaron a un hombre en Mao, provincia Valverde, presuntamente vinculado a un cartel de tráfico de sustancias ilícitas que opera en Estados Unidos.

Gabriel Vargas, también conocido como “El Gaby”, fue capturado el miércoles en el sector de Los Cambrones en este municipio.

De acuerdo con versiones, Vargas era buscado por las autoridades estadounidenses por formar parte del Cartel “Los Laredos” que opera desde varios estados de Estados Unidos. Al mismo se le atribuye ser uno de los cabecillas de una conspiración de 1,500 kilos de un material se presume es heroína.

Se alega que el apresado tenía siete años de haber escapado de territorio americano hacia suelo dominicano, tras haberse retirado el grillete electrónico que las autoridades le habían colocado para fines de monitoreo.

En las próximas horas Gabriel Vargas será trasladado hacia el estado de Philadelphia en Estados Unidos.

Capturan hermano

El hermano del Gabriel Vargas, identificado como Dalvin Vargas alias “El Patrón de Monción”, fue capturado el pasado 28 de agosto del año 2022, mientras se encontraba en una pelea de gallos en el Coliseo de Puerto Plata.

Dalvin Vargas fue extraditado al estado de Philadelphia para ser juzgado por varios casos que se presume, tenía pendientes con las autoridades norteamericanas