Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Celebran eucaristía por Día Nacional de la Juventud

Eucaristía por Día de la Juventud. 

Fotos: Jorge Martínez| Listín Diario

Eucaristía por Día de la Juventud. Fotos: Jorge Martínez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La mañana de este martes el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta, presidióla eucaristía por el Día Nacional de la Juventud y en celebración al natalicio de San Juan Bosco.

El tradicional acto religioso se llevó a cabo al filo de las 10:00 de la mañana en la Catedral Primada de América.

Durante su intervención,Osoria Acosta, hizo un llamado a los jóvenes a caminar juntos en la fe.

“Dios llama a que todos los jóvenes sean uno. Todos esos jóvenes que no viven en familia y no hacen caso en sus hogares a lo que dicen sus padres les hago un llamado para que encuentren su camino en su hogar”, dijo el arzobispo mientras ofrecía la homilía.

En ese sentido, añadió que la pastoral juvenil es “un buen camino para la juventud dominicana”, basándose en sus experiencias con los jóvenes que se unen a la pastoral.

El tradicional acto religioso contó con la presencia de Rafael Feliz García, ministro de la Juventud, quien se apoyó de una frase de Don Bosco para iniciar su discurso.

“Me basta que sean jóvenes para amarlos”, dijo dos veces Feliz García, quien aclaró que en el Ministerio de la Juventud los jóvenes dominicanos “tienen un aliado con el que pueden contar”.

“Les digo jóvenes cristianos, en el ministerio de la juventud cuentan con un hermano, con un aliado, que tratando de imitar a Don Bosco, de quien escucharon decir: “Me basta que sean jóvenes para amarlo… hoy me sumo a su expresión diciéndoles ¡me basta que sean jóvenes! … para escucharlos, para apoyarlos a impulsar proyectos en beneficio de todos los dominicanos”, concluyó diciendo el funcionario.

Tags relacionados