Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet prevé chubascos y tormentas eléctricas en algunas localidades; modifica alerta meteorología

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisa que para este miércoles la vaguada que viene afectando al país desde hace varios días posiblemente provoque algunos chubascos en provincias de la costa Caribeña del país como Peravia y Azua.

En la tarde las precipitaciones se incrementarán hacia otros poblados en el interior de nuestro territorio, esperándose nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa Atlántica como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En la tarde, la vaguada dará lugar a otros incrementos de la nubosidad que dejaran aguaceros y tronadas hacia otros puntos en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao que estarán presentes hasta finalizar la tarde.

Durante la noche las precipitaciones volverán a ocurrir hacia poblados en la costa Atlántica del país, esperándose lluvias dispersas sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

Niveles de alertas

La Onamet, aún mantiene bajo alerta a varias provincias ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias que están bajo alerta son Espaillat, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega.

Temperaturas

Las temperaturas en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año,es decir, invierno.

Se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Tags relacionados