Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Onamet pronostica temperaturas ligeramente calurosas; vaguada continuará sobre el país

foto de archivo / Listín Diario

foto de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este martes que el país seguirá bajo la influencia de una vaguada la cual se localiza sobre el país y mantiene las condiciones favorables para que se desarrollen nublados.

Los nublados estarán acompaños de aguaceros moderados localmente y tronadas, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.

Niveles de alertas

La Onamet, debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, mantiene las alertas meteorológicas en seis provincias por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias que están bajo alerta son Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor.

Temperaturas

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas vespertinas, no obstante, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Tags relacionados