Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos en el Cibao han mostrado “buen comportamiento” en celebración por el nuevo año

Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch.

Foto: Redacción Listín Diario Santiago.

Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch. Foto: Redacción Listín Diario Santiago.

“En Santiago, en los puestos de socorro ocurrieron como 3 accidentes de tránsito, pero eran curados y despachados”, expresó Francisco Arias, subdirector nacional de Defensa Civil.

El subdirigente de la organización, valoró de forma positiva el comportamiento de la ciudadanía en esta provincia durante las festividades.

“Me informó el encargado del Inacif que en Santiago durante el día de ayer y hoy no transcurrió ningún accidente lamentable”, expresó Arias.

Mencionó, además, que a partir de la tarde este domingo los puestos de prevención serán incrementados producto de que muchas personas comenzarán a desplazarse a través de la región.

Asimismo, instó a la ciudadanía a obedecer las medidas de seguridad en especial a los motoristas para que acaten el uso de cascos protectores para evitar fallecimientos o lesiones fuertes en caso de colisiones.

“Los accidentes se producen producto de la indisciplina de los conductores que violan la luz roja y Digesett está trabajando activamente para evitar que violen los semáforos”, añadió.

Además de los seis puestos ya establecidos desde que este operativo comenzó, La Defensa Civil también contará con un puesto móvil con el objetivo de desplazarse a cualquier lado como brigada de acción rápida.

A raíz de que el presidente de la República emitiera el decreto donde oficializa el lunes dos no laborable, el operativo continuará con el personal de prevención en las calles hasta las seis de la tarde de ese día.

En una visita que realizó el Listín Diario al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, la mayoría de pacientes que se han presentado durante este primero de enero no se encuentran en grave estado de salud.

La doctora Elizabeth Arias, médico ayudante de la Emergencia de dicho hospital, confirmó que el número mínimo de personas ingresadas son por accidentes menores y en su mayoría, por intoxicación de bebidas alcohólicas, pero hasta ahora “nada lamentable”.

Durante el recorrido hacia el hospital, se hace posible evidenciar en gran parte del tramo de la Autopista Juan Pablo Duarte ciertas reparaciones que están tomando lugar.

La doctora Arias mencionó que la mayoría de accidentes son en dicha vía vehicular.

Al verificar las condiciones de este tramo, fue posible determinar que la excavación encontrada en medio de todo el trayecto, en momentos puede llegar a tener aproximadamente unos 19 pies de ancho y 5 de profundidad.