Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Al menos 5 vuelos afectados entre República Dominicana y Estados Unidos

La empresa explicó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York y New Jersey

Aeropuerto de Las Américas.

Aeropuerto de Las Américas.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), informó que al menos cinco vuelos han sido afectados por la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos, los cuales tenían previstos salir o llegar en el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La empresa explicó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York y New Jersey.

Mientras que los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en el AILA de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.

Mientras que en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná se vieron afectados otros cinco vuelos los días 23 de diciembre, así como en las jornadas de Nochebuena y Navidad.

Esos vuelos debían conectar con las ciudades canadienses de Quebec, Montreal y Toronto, de las aerolíneas Air Transar, Air Canadá y Westjet.

La situación provocó que decenas de viajeros quedaran varados en los aeropuertos nacionales como en Estados Unidos, a la espera de mejorará el clima y que se reanudarán las operaciones de vuelos.

Aerodom recomendó a los pasajeros afectados a que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que viajarían antes de dirigirse al aeropuerto para contactar el estatus de su vuelo y evitarle inconvenientes.