Jóvenes no se motivan a ser bomberos
Cada vez que se desatan incendios de gran magnitud en diferentes puntos del país, se pone en evidencia las carencias del Cuerpo de Bomberos, donde lo primero que se hace es cuestionar a la entidad.
Luego de un levantamiento que realizara la Unión Nacional de Bomberos y el Ministerio de Interior y Policía para conocer las condiciones y precariedades de este organismo, arrojó que uno de sus principales males es la falta de personal.
Poca remuneración, falta de vocación, así como poco valorado en la sociedad y falta de pasión, son las principales razones para que muchos jóvenes no se sientan motivados a ingresar a la institución de los bomberos, lo que ha provocado que exista una crisis de bomberos, explicó intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el coronel Alexis Moscat.
Jóvenes no quieren
“Hay una vocación de servicios que los jóvenes han perdido, ya ellos no tienen esa vocación de servicios, de pertenecer a la Defensa Civil, a la Cruz Roja, a un Cuerpo de Bomberos, como voluntario, como en aquellos años”, dijo Moscat.
Resaltó el gesto del Ministerio de Interior y Policía que ha completado el salario de los alistados, oficiales y otros integrantes que pertenecen al Cuerpo de Bomberos, para que su sueldo pueda llegar al salario mínimo de cada uno de ellos.
Con relación a los últimos incendios que se han registrado en Santiago, el intendente General de bomberos dijo que están en fase de investigación y que se concluirán muy pronto.
Al ser cuestionado sobre la poca efectividad en algunos casos de incendio, Moscat dijo que muchas de las unidades llegan al lugar del fuego con un 50 por ciento de su personal.