Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

La PUCMM será la sede del Gran Foro del Covid

Propuesta del Listín. La propuesta formulada por el Listín Diario ha logrado consenso en la comunidad médica y las autoridades nacionales.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofreció sus instalaciones para convertirse en la sede del “Foro Nacional del Covid-19”, que el periódico LISTÍN DIARIO propuso como un espacio idóneo para exponer y analizar las experiencias acumuladas en los más de dos años y medio de pandemia.

La iniciativa, propuesta por el director del Listín, Miguel Franjul, admite la necesidad de que las escuelas de medicina de las universidades, los especialistas en el manejo de epidemias, las autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico, entre otras sociedades, participen, por lo que acudiendo a este llamado, la Pontificia ha reaccionado de manera positiva.

Envió carta

En una misiva remitida al decano de la prensa, la academia apoyó que el impacto social y económico que produjo el Coronavirus, tanto a nivel nacional como internacional, amerita un “intercambio de conocimientos que puedan resultar en una política integral de acción para posteriores eventos epidemiológicos y pandémicos. La participación de las escuelas de medicina, como ha planteado Listín Diario, será crucial para propiciar un exhaustivo análisis académico y científico de lo que ha sido el COVID-19 en el país”.

Acorde a esto, la Madre y Maestra ha abogado por la filosofía institucional para no solo acoger la iniciativa del medio, sino también garantizar la tenencia de un espacio para que en la medida de lo posible empiece a tomar carácter su materialización.

Un espacio abierto para debatir ideas

“La PUCMM, acorde a su filosofía institucional de ser un espacio abierto para la libre discusión de las ideas, ha puesto a disposición sus espacios para la celebración de dicha iniciativa”, suscribió el documento.

Funcionarios apoyan el Gran Foro Covid-19

Inmediatamente el Listín lanzó su iniciativa se hizo sentir el mensaje de aceptación por parte del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; así como el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim.

Igualmente, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, también se sumó, así como diferentes doctores.

UN DETALLE

La carta

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) respalda la iniciativa impulsada por Listín Diario para la celebración de un Foro Nacional sobre el Covid-19.

Según la academia, el impacto social y económico que produjo el Covid-19, tanto a nivel nacional como internacional, amerita un intercambio de conocimientos que puedan resultar en una política integral de acción para posteriores eventos epidemiológicos y pandémicos.

Tags relacionados